No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

¿DEP? ¿Qué es esto del DEP?

Bien, esta tarde decidí que tras haber todos mis exámenes me merecía instalar al menos un juego de los de echarle cuenta (uno cualquiera, ya que éste ha sido mi periodo más largo sin tener ni un juego instalado). Como no conozco juegos nuevos que me llamen la atención decidí instalar mi amado Hitman Contracts, sabiendo que iba a tirar y que me iba a divertir. Lo instalo sin problemas desde sus dos flamantes CDs y al ejecutarlo (tras haberlo crackeado actualizado, por supuesto) mi amigo Windows Vista (lo traía el portatil, qué le vamos a hacer) decide que un tal Mr. DEP no puede dejarme ejecutar. Tras hacer lo que me recomienda la ayuda, que consiste en ir a cierta parte de la configuración y deshabilitar no-se-qué, con una excepción… bla, bla, bla… Iba igual: no iba, vamos.

Acto seguido me puse a buscar por la Internet con la filosofía estandar de “esto ya le ha pasado a otro antes” y si, efectivamente. Foros oficiales, foros de webs de “expertos”, notas técnicas… Pero no encuentro a nadie que realmente haya solucionado el problema y lo haya publicado. Vayamos a los orígenes: Mr. DEP.

El DEP es un módulo de seguridad que implementa Windows Vista qué permite o no permite ejecutar ciertos softwares. No pienso meterme en qué criterios sigue para decidirlo: me limitaré a desactivarlo, previa información de que esto no va a hacer que lluevan sapos o que yo orine salfumán. Al parecer se puede desactivar modificando el inicio de Vista (jojo, algo nuevo para mí). El toqueteo de archivos de inicio se hace ahora mediante una aplicación llamada bcdedit.exe. Los pasos para conseguir que una aplicación ande en Vista sin tener en cuenta el DEP son:

  1. Abrir una linea de comandos con el usuario administrador (buscar CMD en inicio, botón derecho y Ejecutar como Administrador)
  2. Escribir bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOff
  3. Reiniciar.

Ésto va a hacer que el sistema se reinicie sin el DEP funcionando. Ejecutamos las aplicaciones de turno (nuestro juego “incompatible”) y, si lo deseamos, volvemos a habilitar el sistema DEP realizando unos pasos análogos a los anteriores:

  1. Abrir una linea de comandos con el usuario administrador (buscar CMD en inicio, botón derecho y Ejecutar como Administrador)
  2. Escribir bcdedit.exe /set {current} nx AlwaysOn
  3. Reiniciar.

Y de esta manera podemos disfrutar de algún que otro software que tanto nos ha hecho disfrutar en el pasado.

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “¿DEP? ¿Qué es esto del DEP?

  1. Chema en dijo:

    uuuh el primer post que veo en tu blog y trata sober vista, que mal empezamos… asi no se hacen amigos en la comunidad informatica xD

  2. muy bueno me funciono a la perfeccion y pude jalar el juego qe queria gracias man

  3. hector en dijo:

    jaja

  4. Flama en dijo:

    Buenas ahy una cosa que no tengo clara porque al escribir lo de /set {current} nx AlwaysOff me sale: variable del entorno {current} nx AlwaysOff no definida.. que estoy haciendo mal? contestad porfavor

  5. ¿Que qué estás haciendo mal?

    a) Leer.
    b) Escribir.

    Lee bien el post.

  6. Pingback: Los números de 2010 « No, si ya verás tú como…

  7. Ezio en dijo:

    gracias me sirvio. ;)

  8. Cuando refieres un problema en tu PC, surgen unos discursos bien intencionados,
    pero que ni resueven ni aportan nada útil. Sigo diciendo: ¿ Qué es y para qué sirve
    el DEP ?. ¿ Qué ventejas e inconvenientes tiene su actividad ?.
    Saludos y gracias.

  9. andres en dijo:

    Holaa mucgas gracias por el video.
    aun no puedo cambiar los parametros., abri CMD como administrador pero el mensaje que me sale es :
    El valor esta protegido por la directiva de arranque seguro y no se puede modificar ni reemplazar
    Alguna idea de como sacar el modo seguro?
    W8
    AMD FX 3.6
    Geforce GTX 660

  10. Andres,
    Debes entrar al BIOS (que actualmente utiliza UEFI) y buscas la opcio’n de Secure Boot (Boot seguro) y deshabilitarla.

    Reinicias y vuelves a intentar el comando.

Responder

