No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Almudena campeadora.

Los que me conocen (aunque sea de aprobado raspado) saben que a mí, lo de los deportes, las Olimpiadas y demás, como que no me encandila. De hecho, viendo una foto mía queda bastante claro. Como no quiero torturar a nadie, prefiero enseñar una foto de alguien que alegre la vista, para empezar. Hace unas semanas ví en Buenafuente una entrevista de Berto a una chica que se dedica a la gimnasia rítmica. Debido a mi completa ignorancia acerca de este mundo, desconocía completamente quien era esta chavala. Para empezar me pareció un ser hermoso en toda la extensión de la palabra, teniendo en cuenta lo que permite la televisión. No me pareció especialmente guapa y el hecho de ser gimnasta rítmica despertó en mí ciertos prejuicios que precisamente no hacían que me resultase atractiva. Pero caí rendido ante esa sonrisa y esos ojos brillantes, y sobre todo ante esa voz que te atrapa.

Ayer vi un minirreportaje de refilón en el que le hacían una entrevista. No puedo evitar que me desconcentre esta mujer, la verdad, y tuve que ponerme a verla. Habló de que toda su vida la había dedicado a la gimnasia desde los siete años, que ella lo había elegido en su momento. Lleva cuatro Olimpiadas, creo recordar, y habló también de que no ha ganado nunca una medalla. Pero todas estas cuestiones caen en lo anecdótico para mí. A mí me impactó su discurso acerca de la pasión que siente por lo que hace. Igual para mucha gente no hay nada llamativo en esta entrevista, pero en torno a la mitad yo tuve una sensación de nudo en el estómago, porque sabía como iba a acabar. Había anunciado ya que se iba a retirar hacía meses y toda la retahila acerca de la pasión, la decisión, la ilusión y el sufrimiento iba a acabar con un “y lo dejo”. Pero frente a la tristeza que puede dar que alguien con 28 años tenga que dejar de lado su pasión, su medio de vida, su carril, está el hecho de que esa decisión sea una decisión tomada conscientemente, una elección vital en toda regla. Almudena no sólo es hermosa de una manera trivial, a mi me parece hermosa por contraste en estos tiempos que corren, donde la gente llega a esa edad sin saber qué le mueve, donde está su pasión. Dicen que el Cid ganó batallas hasta después de muerto. Estoy seguro de que hay muchas batallas para Almudena todavía y que las ganará como seguro que sabe ganarlas.

Video de la entrevista (calidad terrible) en Youtube.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Almudena campeadora.

  1. Chemari en dijo:

    hombre… es que la niña esta mu rica

  2. Cuando vi la entrevista, lo primero que pensé es que estaba convencido que acabaría hablando contigo de ella. Te me has adelantado. xD

    Un abrazo

Responder

