No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Esto es magia, ¿no?

¿Por qué todas las transformaciones de monedas en efectos mágicos son de cobre a plata y no de plata a cobre? Se pueden buscar muchas motivaciones basadas en teorías acerca de la atención al color, el aspecto, etc. Básicamente yo lo reduzco a que la plata vale más que el cobre. Nunca (salvo como contrapunto) se emplea una transformación “hacia abajo”. ¿Nunca? ¡No! Un conjunto profesional se dedica a convertir algo en “menos”. Un aplauso a esos árbitros de la final de baloncesto de las Olimpiadas 2008.

Mira que soy pejigueras con la gente que se queja de los resultados de una competición por los árbitros, pero es que yo veo un partido de algún deporte cada dos años y hoy me he indignado. Emulando a mi padre cuando se levantaba para ver sus queridas carreras de motociclismo o Fórmula 1, me he levantado (más bien no me he acostado) para ver el partido. Mi resumen:

a) EEUU son intratables. Todo el mundo hace de todo: defienden, taponean, roban, asisten y, lo peor, marcan. Lo de los triples ha sido una sangría.

b) España dirige el juego (cuando les dejan). Si no fuese por la evidente parcialidad arbitral, la leve diferencia (obviemos los últimos 3 o 4 puntos, ocasionados por las técnicas en los últimos segundos) en el resultado podría haber sido otra.

c) Ricky Rubio es un puto crack con 17 años. No os perdais la asistencia en la 3ª canasta del partido para España. Cuando juegue con 21 ya veremos.

d) Rudy parecía americano metiéndolo todo.

e) El arbitraje ha sido patético. Citando a Romay: “Si van a pitarles conforme a NBA a EEUU, que les pongan la linea de triples a siete metros”. Como todo el mundo hablará de esto, no me extiendo más.

Ha sido decepcionante realizar lo que para mí es un esfuerzo, para ver el partido, y encontrarme con frustración tras frustración. Al menos me queda cierta satisfacción de estar seguro de que he presenciado en directo uno de los mejores partidos de baloncesto mundial de la historia.

Y como reza una maldición que me acabo de inventar: “Así te salga el niño árbitro”.

P.D.: Para los muy perdidos: hemos perdido la final olímpica de baloncesto contra EEUU. De nada.

Navegación en la entrada única

Responder

