No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Dos medallas por hijo de la gran puta.

sgae_presidenteSé que se me calienta la boca con estas cosas y que hay temas mucho más importantes para patalear, pero es que hay asuntos que me tocan la fibra y no lo puedo evitar. Esta misma tarde he ido con un amigo a trabajar en unos proyectos nuevos para su empresa de informática. Antes de subir a la oficina, hemos pasado por una tienda de informática donde suelen comprar consumibles y algún que otro equipamiento más pesado. En la factura que ha recogido venían los artículos desglosados, entre los que aparecía un concepto de “canon” en linea independiente. Me quedo mirando como un tonto y todavía quiero creer que me he equivocado. De los 16€ que han gastado en comprar CDs y/o DVDs, más de 10€ son en concepto de canon. Ni qué decir tiene que la conversación, estando en el ambiente en el que estábamos charlando (desarrollo de software, licencias libres, código abierto, …) giró automáticamente hacia parches, patas de palo y una inusitada creatividad a la hora de asignar adjetivos tanto a la SGAE como a los señores que nos gobiernan. Puesto que la creatividad está gravada con canon en este puto pais, pues nos limitaremos a usar apelativos de uso generalizado, no sea que tengamos que pagar diezmo por propiedad intelectual de las alternativas a ciscarse en alguien. Por ello, resumo: Eduardo Bautista, es usted un hijo de puta.

Y un hijo de puta de los jodidos, porque sabe que es un hijo de puta y sigue insistiendo. En uno de los blogs que leo habitualmente (El blog de Enrique Dans), el autor ha citado un comentario aparecido en otro blog (Mangas Verdes), donde se citaba a Don Eduardo Bautista: “El canon se paga y ya está, y al que no le guste que se aguante”. Y no contento con esa lindeza, continúa diciendo que a él también le molesta tener que pagar por otras muchas cosas. Y a mí me molesta escuchar una canción que es genial (Judas´s Song) interpretada por un orco tartamudo (sin entrar en la traducción…) y me limito a no escucharla. No deja de ser irónico que interpretara a Judas, teniendo en cuenta como traiciona desde hace años a la comunidad real de músicos de este pais, la cual se ve beneficiada por la propagación de su creación gracias a la Internet. ¿Como se le explica a este membrillo que una empresa de software, igual, lo mismo, probablemente… emplee soportes digitales para distribuir su material y su documentación? “Desde que la sociedad es la sociedad, se ha recaudado de manera generalista a pesar de que no todos los ciudadanos tuvieran responsabilidad directa”, responden los defensores de la medida. Claro, pero es que eso se hace con los impuestos, y va a las arcas estatales, no a las arcas de una sociedad privada que beneficia a una ínfima parte de sus socios. Y así, mil cosas.

Por ello propongo que le den a Don Teddy Bautista dos medallas: una por hijo de la gran puta, en nombre de la SGAE y los que defienden sus prácticas mafiosas amparadas por el Gobierno. Y la otra medalla, por si se le pierde la primera.

NOTA: La expresión ‘hijo de puta’ (c) se ha empleado con el permiso tácito de sus legítimos propietarios, creadores e inspiradores (que posiblemente, como con todo en este pais, será cosa de la SGAE)

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Dos medallas por hijo de la gran puta.

  1. m0riarty en dijo:

    Hijo de puta hay que decirlo mas, hombre…

  2. Esto es el tipo de cosa que me enerva, y que me da dos obciones:

    – Ir a la SGAE y prenderle fuego
    – Tirarme al suelo agarrarme las rodillas y decirme a mi mismo “esto no puede estar pasando”.

    Generalmente opto por la segunda, pues la primera jodería más aun mi vida ciudadana y los antecedentes no están muy bien vistos.

    Pero voy a decir algo públicamente: Este tío, y todos los que le apoyan son unos Hijos de Puta, con todas las letras.

  3. werisnei en dijo:

    Esta semana he tenido que comprar unoc 150 dvds virgenes para grabar en ellos copias de vídeos caseros de clases de una guardería para que sus padres pudieran ver qué hacen sus niños allí…

    Pues la verdad es que no he caido hasta ahora en el porcentaje de todo esto que se estará llevando ese señor. Y ahora que lo estoy pensando sólo me puede la impotencia de que “por cojones” tenga que sacar tajada ese tio a partir de cosas que me he currado yo, cuyos derechos me pertenecen a mi (o al colegio en cualquier caso).

    40 millones de españoles con presunción de culpabilidad y, lo más grave, en beneficio de una sociedad privada.

    Terrible esto.

Responder

