No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Benditas hemerotecas y el nivel del personal.

Siempre se ha recurrido al argumento de “hay hemerotecas” cuando alguien se desdice a destiempo o cuando alguien ha sido malinterpretado o cuando se ponen palabras en su boca sin razón. Todos conocereis la historia de doña Montserrat Nebrera y la Ministra de Fomento. Para los que no hayais podido oir las declaraciones, aqui están.

Si bien no es todo lo exagerado que uno presume cuando oye las noticias, para mí es evidente que la señora Nebrera se ha defecado fuera del receptáculo para plantas. Si con decir “La Ministra no sabe hablar en público” estaba todo resuelto y nadie se iba a sorprender. Tiendo a no cogérmela con papel de fumar, por lo que entiendo que esta señora en ningún momento ha pretendido insultar a los andaluces, sino a la Ministra, y que como masa, en Andalucía estamos locos porque un catalán o un madrileño hagan cualquier comentario para poder ofendernos. Esto no quita que, de fondo, se huela ese cierto tufillo prejuicioso que tanto nos toca los cojones por aquí en las declaraciones, pero dudo mucho que hubiera ningún afán de ofender ni que esta señora tenga ninguna opinión despectiva de los andaluces.

Lo gracioso del asunto a estas alturas, aparte de como el Gobierno ha aprovechado toda esta supuesta polémica para distraer, como hacen los gobiernos de turno con cualquier chascarrillo aparente, es la reacción en el blog de esta mujer. En la entrada del dia 12 de enero de 2008 se puede leer lo siguiente:

Las erróneas interpretaciones que se han generado entorno a mis palabras sobre la Ministra Álvarez me inducen a puntualizar lo siguiente:

1.- Ni ahora ni nunca me he burlado del acento andaluz, al que yo me refiero como “andaluz” a secas. Entre otras muchas cosas, porque yo no me burlo de las personas nunca.

2.- Si alguien, por haber entendido que al hablar del acento de la Ministra me refería al acento andaluz, aún no siendo así, quiero que sepa que LO LAMENTO PRODUNDAMENTE; pues ni ahora ni nunca está en mi ánimo ofender.

3.- El acento al que yo me refería en la Ministra es  lo que tal vez en general se entienda como “tono”, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar. Son realidades objetivas. Y ella es la ministra, no yo. A ella se le caen los puentes, se le paralizan los trenes, se le colapsan los aeropuertos, se le insubordinan los profesionales de éste o aquel ramo. No a mí. Por tanto el PSOE en vez de aparentar escandalizarse haría bien en decirnos cuándo dimite la Ministra.

Me encanta como asegura en el primer punto que nunca “se burla de nadie” y en el tercer punto asegura que el tono de la Ministra es “chulesco, insultante y barriobajero”. A ver, disculparse es una cosa muy sencilla cuando se hace sinceramente. Es curioso como, tras oir las palabras de doña Montserrat, no me había parecido que insultase a los andaluces y que sólamente había cierto fondillo que todos reconocemos en Andalucía. El ejemplo que dice de llamar a Córdoba es equivalente a que uno llame aquí a un pueblo de Galicia o de Cataluña, por lo que no creo que nadie pueda sentirse ofendido salvo que se esté bastante acomplejado. Lo que pasa es que tras leer esta supuesta disculpa, ya me mosqueo. Porque no voy a discutir que la Ministra no sabe hablar, ya que creo que no sabe hablar, pero eso: creo. Asegurar que es algo objetivo el asignar calificativos despectivos a otra persona, me parece indignante e impropio de un representante. Sobre todo cuando en unas declaraciones de radio se llama a esa persona “cosa”. ¿Que la Ministra es chula cuando habla? Creo que mucho, pero ahí se acaba la argumentación.

Evidentemente es a la Ministra a quien “se le caen [las obras]”, ¡cojones, claro! Es la Ministra y por tanto la responsable de muchas de estas cuestiones, pero desviar una cuestión de educación a la política y viceversa, sólo da pistas de como anda la clase política y del como está el nivel, Maribel. Así que no mezclemos los debates. Ni el Gobierno debería aprovechar estas cuestiones para levantar tanto humo, ni la oposición debería sentirse tan sorprendida y menos, insultar en la retirada.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Benditas hemerotecas y el nivel del personal.

  1. Hola Danibishop, yo creo que en primer lugar, tenemos unos representantes politicos lamentables, de uno y otro lado, ya sean de la oposición o del gobierno. Maleni es lamentable, pero es que Soraya me parece PATÉTICA. Y qué mosca le ha picado a Rosa Díez ?? No tuvo bastante con esa aparición espeluznante de hace unos meses, donde el aprendizde Ruper le dejó el pelo que parecía una copia en feo de Doris Day??? Además, tienen todas ellas una manía de desfilar, despelotarse, descalzarse y despeinarse frente a la cámara que me da que pensar. Unas en el Vogue, otras en los dominicales, pero al final, parece que lo que importa es su aspecto y su “look” y no tanto su competencia, corrección y orientación política. Porque la pinta de la ministra de defensa en la pascua militar fue -a mi juicio- un insulto a los valores que representa, al protocolo y al saber estar. Al final, uno confunde lo que piensa con lo que debe hacer. Y no se debe mezclar, un ministro en acto oficial representa algo, sea tío o tía, y no puede jugar a ser ella misma. Eso es así desde que el mundo es mundo, le guste o no.
    Y para terminar, Maleni es impresentable. Nos pongamos como nos pongamos, esa mujer no está preparada para ser ministra, en mi empresa ni la contratarían, y te juro que está plagaíta de mantas.
    En fin.
    Feliz finde
    Silcas

Responder

