No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Elvira y Fortek

Hoy ha habido dos momentos en los que algo me ha tocado y por poco se me resbala una lagrimilla. La primera ha sido caminando de vuelta a casa tras un día bastante pesado de trabajo. Mi lector de música estaba en modo aleatorio y me ha sorprendido una canción que no había escuchado todavía. Alba Molina y una guitarra flamenca de fondo. “Caracola” se llama el tema y es parte del disco Tucara. No puedo identificar qué ha sido exactamente, pero en algún punto de los primeros cuarenta segundos del tema he tenido que reprimirme para que no se me descolgara el moquillo en mitad de la calle. La segunda ocasión que me ha emocionado hoy se ha dado viendo Noticias 2. Elvira y Fortek son dos ancianos de Berlín que se vieron separados por el muro. “No me escribas más, porque van a pensar aquí que soy un espía”. Cincuenta años después, se encuentran casualmente en una estación de tren… Y se casan. Elvira y Fortek. Que vivan los novios.

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Elvira y Fortek

  1. Dos bonitos momentos, sí señor!!! jejeje También estaba viendo la 2 Noticias y me impactó la historia de Elvira y Fotek! Miré por internet y fui a parar aqui… supongo que lo habrás escrito hace nada.

    Gracioso, acabo de escuchar que tal suena esa guitarrita flamenca y no tiene desperdicio… gran canción! :)

    Un saludo amigo!

  2. La historia de Elvira y Fotek es muy emotiva. A veces me acuerdo de la charla que dio un señor que pasó las de caín (primero la guerra civil, se va a francia, acaba en un campo de concentración, vuelve a españa, le detienen) que después de no se cuantos años se reencontró con la que había sido su novia de mozos casi me muero ahogada en mis propias lágrimas. No sé como expresarlo, pero de una manera super dulce habló de ese reencuentro, de ese amor… Y esa mocica que le esperó no se cuantos años se convirtió en su mujer y habían envejecido juntos. A veces las historias tienen finales felices

  3. MeNe ha encantado la historia de Elvira y Fotek. =)

  4. Y hoy en día siempre se persigue lo inmediato, lo fácil, el abandono de lo viejo y gastado por lo nuevo y resplandeciente. Estamos en la era postmoderna del amor, en la era del capitalismo amoroso. Y yo me cago en el postmodernismo. Una playa y cocos, esa es la salida.

Responder

