No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Esto pasa cuando cualquiera puede usar e-Mail

Reproduzco aquí la cadena de mensajes que tengo ahora mismo en GMail a raiz de una cadena que recibí hace un par de días. Dicha cadena mostraba las fotos de un bebé, supuestamente llamada Raquel, con algún tipo de afección. Supuestamente había que enviar un correo para que los padres obtuviesen dinero, bla, bla. Un hoax canónico, vaya. Este es el “diálogo” al que ha dado lugar:


Dani a XXXXXX:

“Y si no lo hacemos, se nos caerá la minga a cachitos.

No uses mi dirección de correo para estas cosas, por favor.”


XXXXXX a Dani:

“nose quien eres pero por lo visto una persona sin sensibilidad, espero que la vida te de la respuesta a esa pregunta q me haces (lo d la minga)o es q no has oido hablar nunca del efecto boomerang, te doi un consejo?? para tener sensibilidad tienes q ponerte en el lugar de los demas y es tan facil como pensar q podias haber sido la otra persona en vez d la persona q eres,…pero bueno supongo q lo q habra pasado es q al ver RAQUEL pensaba q era otra persona y t a jodido un poco pero bueno….q t vaya bien , y si no quieres ver lo q hay en el mundo muerete porq esto es lo q hay…..”


Dani a XXXXXX:

“Soy una persona que siente mucho que haya peques (y no peques) que sufran, pero que no es tan iluso como para pensar que mandando una cadena de correo se arreglan estas cosas.

El único motivo que tiene la gente para promover inicialmente las cadenas es conseguir direcciones de correo activas. Gracias a incultos tecnológicos como los que reenvían, el porcentaje de SPAM en internet es tan grande como es.

Así que antes de acusar sin tener ni puta idea, a ver si leemos un poquito más. Ya que tú me has dado un consejo sin yo pedírtelo, ahí te he dejado yo el mío: leer.

Para que veas a lo que me refiero:

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/47884.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/rachel.htm
http://www.rompecadenas.com.ar/rachel_cl.htm

Y si no sabes lo que es un hoax:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo

Y no tengo pensado morirme. Hay mucho en el mundo por aprender todavía.”


XXXXXX a Dani:

“si t digo la verdad no se lo q es SPAM y sí leo, pero otras cosas….no pasa nada, yo no digo q así se consiga mucho, pero quizás lo vean personas capacitadas para ayudar y lo hagan….como un medico o alguien q tenga bastante dinero, hay q promover por si acaso, desde luego si la gente no sabe no hace nada.”


Dani a XXXXXX:

“QUE ES UNA PUTA MENTIRA.

APRENDE A LEER.

COÑO

Y BORRA MI DIRECCIÓN, PALETA.”


XXXXXX a Dani:

“seguro q eres un feo porq estas amargado hijo!!!!!!,,,,borrala tu ya q sabes tanto anda,y no vayas d argentino anda”


Dani a XXXXXX:

“Bórrala tú para que no me sigas mandando más chorradas para que mi dirección acabe en una base de datos de marketing.

Gracias.”


XXXXXX a Dani:

“ME VAS A BORRAR TU O TE MANDARE CADA VEZ MÁS PENAS”


Dani a XXXXXX:

“¿Es tan dificil entender que ME TIENES QUE BORRAR TÚ DE TU LISTA DE CONTACTOS PARA EVITAR QUE ME METAS EN UN “ENVIAR A TODOS”? ¿ENTIENDES QUE YO NO PUEDO EVITAR QUE TU LO MANDES? ¿ENTIENDES QUE ES DE MALA EDUCACIÓN (Y DENUNCIABLE) ENVIAR CORREO A ALGUIEN QUE EXPRESAMENTE PIDE QUE NO LO HAGAS?

Si es que deberían pedir un título para dejarle usar un teclado a la peña…”


Ahora me intriga saber qué me responderá. Yo no sé como va a acabar la ristra de correos, pero si sé de alguien que va a recibir muchas ofertas en su correo para participar en actividades lúdicas con leñadoras fornidas y amantes de la lectura.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Esto pasa cuando cualquiera puede usar e-Mail

  1. Chemari en dijo:

    Yo opino que a partir de este punto solo debes contestar con frases como “Yo soy cola y tu pegamento” o “Peleas como una granjera”. Total, ella va a seguir sin enterarse de nada pero al menos te ries! xD

  2. Eres único Dani…

    Normalmente yo opto por poner en correo NO deseado a quien me envía esos mails…y los ignoro, borrar,borrar,borrar,borrar!!!

    Tú…has luchado activamente en esa cruzada, encima de que le instruyes…no te lo agradece…si es que la gente está muy mal educada…

    Lo positivo, que ha motivado una entrada en tu blog…

    Y yo…también tengo curiosidad por lo que te contestará, pero quedó ahí…¿no?

    Un besitouu

  3. Jajajajajajaj…sin duda eres un pesado….pero gustas.

    Besines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: