No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Ciencia y potra.

En uno de los proyectos del curro en los que colaboro hay una espinita que se me clava siempre. Para realizar un procesado, desde la primera versión del software, se emplea un número mágico para tomar decisiones en algoritmos.

Dani – ¿Pero por qué se hace para 100 elementos?
Jefe – Bueno, es un número tan bueno como otro cualquiera.
Dani – A ver… Habrá algún criterio que lo justifique, ¿no?
Jefe – Si, que da resultados que podemos usar.
Dani – Pero no sabemos si son los resultados óptimos…

Y esta discusión se eternizó varias veces en los últimos meses sin que yo pudiera tener la tranquilidad de espíritu que mi cabeza algorítmica me requería.

Hoy nos hemos sentado mi compañero y yo a intentar definir un criterio para saber qué valor era correcto. Tras un par de horas y varias simulaciones hemos conseguido calcular el valor exacto.

Es 100.

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Ciencia y potra.

  1. Dani, a estas alturas de trabajar en el labo y aun no te has dado cuenta de que la máxima “el jefe siempre lleva la razón” es 99’99% infalible.

    Hay otra de la que hablaremos algún día: “el jefe va envuelto en un aura de entropía que hace que cualquier experimento que ha funcionado repetida y sólidamente falle justo cuando el jefe se acerque a tí para ver el resultado”

Responder

