No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Nueva lógica hispánica (o como argumentar contra Los Controladores)

Se hace saber que, a partir de hoy y como consecuencia de los graves acontecimientos sucedidos durante el puente de la Constitución por culpa de esos malvados y egoistas controladores, cualquier tipo de lógica argumental o dialéctica en España puede ser sustituida por cualquiera de los siguientes argumentos:

  • “Es que mi vecino cobra más que yo.”, lo cual no contempla quien le paga, por qué se le paga o tu capacidad para optar por su trabajo en igualdad de condiciones
  • “Es que lo han dicho en la tele.”, lo cual no contempla quien paga a los de la tele, quien va a pagar a los que salen en la tele o cuantas teles hay.
  • “Es que son unos privilegiados.”, sin necesidad de explicar en qué consiste un ‘privilegio’. Basta con repetir el argumento lo suficiente para que alguien comience a repetirlo. Nadie debe ser capaz de desgranarlo.
  • “Es que podían haberlo hecho en otro momento.”, sin tener en cuenta algo tan extendido en la cultura occidental como es el Principio de Acción y Reacción.
  • “Es que no me engañan, se han puesto de acuerdo todos que trabajan en lo mismo.”, sin meditar que lo envidiable de ahí es que un colectivo tenga tal capacidad de organización.
  • “Es que son tan privilegiados y están tan bien, que se tiran por un barranco.”, lo cual guarda lógica con el primer argumento, ya que como son imbéciles, no tiene sentido que cobren lo que cobren.
  • “Si, claro, ahora va a ser todo una conspiración.”, donde por conspiración puede usarse cualquier razonamiento que encadene posibilidades basadas en el egoismo humano, la incompetencia de un gobierno, la arrogancia, etc.
  • “Si, claro, ahora me voy a leer yo el BOE.”, cuando algún ciudadanillo pretenda que estemos informados de primera mano sobre lo que dice o no dice una ley.
  • Desde esta plataforma recomendamos encarecidamente que se emplee, sobre todo, el argumento de “Son unos privilegiados”. Si alguien, de manera completamente inconsciente, trata de refutarlo, basta con responder “¿Cómo que no? Si lo han sido siempre…” y resoplar levemente, dejando claro que la discusión ha acabado ahí.

    Enlace 1: Per ardua ad astra.
    Enlace 2: Bloguionistas.
    Enlace 3: Ley 9/2010 (Podeis alucinar con un preámbulo donde se dedican a poner a parir al colectivo de controladores).

    Navegación en la entrada única

    9 pensamientos en “Nueva lógica hispánica (o como argumentar contra Los Controladores)

    1. Pingback: Nueva lógica hispánica (o como argumentar contra Los Controladores)

    2. Te ha faltado el argumento de: “Es que han abandonado su puesto de trabajo, ¿como se van a merecer que los despidan por una minucia como esa? ¿donde puede pasar algo parecido?”

    3. El argumento de que hayan metido la pata en su forma de protestar no da peso a ninguno de los anteriores. El post no es para reirles la gracia a los controladores, sino para criticar la postura borrega de la inmensa mayoria de habitantes de este pais, que sólo son votantes y no ciudadanos.

    4. Te voy a aceptar barco por que estoy de acuerdo en aquello de ciudadania borreguil, por el mismo principio los controlodares son malos, por que los hombres son maltratadores, los españoles ciber piratas y los que votan al PP tontos, ah! y por mi hija MA TO! ¡ que si, que estamos de acuerdo!

      Pero espero que estuvieras ironico en tu argumentación, basicamente por que estas tratando de un colectivo privilegiado que desprecia al resto de conciudadanos y esto lo digo desde el conocimiento muy cercano a estas personas. Otra cosa es quien les concede estos privilegios y se los tolera, pero esa es otra historia y cuando pretenden normalizar una situacion como esta, los controladores utilizan el recurso de la pataleta y el niño mal criado y a los niños, se les castiga y punto.

      y como son mayorcitos y se les paga por su responsabilidad pues se ejecuta esa responsabilidad cuando la cagan y la proxima vez se piensan las cosas.

      Un saludo.

    5. Lo de la ciudadanía borreguil es algo que cada vez más, afortunadamente por lo dialéctico, tenemos claro muchos. Lo malo es que no somos tantos como los borregos y ahí se jode la película.

      Ante tu duda de que sea ironía te remito a que veas las etiquetas del texto. Sí, la primera es ‘Humor’.

      En el terreno no literario, sino de lógica sencilla, no se puede argumentar contra algo empleando el ‘ad nauseam’ (repetición constante) o el argumento de autoridad. Decir, “(…) privilegiados que desprecia al resto de conciudadanos y esto lo digo desde el conocimiento muy cercano a estas personas.”, es caer en lo mismo que el Gobierno y tiene el mismo peso argumentativo que “(…) tienen el éter de color azul y esto lo sé porque me lo han dicho unos duendes que sólo veo yo.” (sí, vuelvo a usar ironía).

      Lo de los privilegios es algo repetido hasta la saciedad y, por ello, me provoca ya un rechazo. Es que ya desde Aristóteles se sabe que el argumento repetido es una técnica que funciona y yo quiero que me convenzan, no que me cansen el cerebro. Estoy esperando a que alguien argumente lo de los privilegios de manera sensata y con papeles y enlaces a documentos oficiales. Que no digo que sean o dejen de ser privilegiados, sólo pido que se me demuestre, en vez de repetirse.

      Lo de decir que conoces muy de cerca a estas personas, en fin, no es un argumento y no creo que tenga que explicar por qué. Te podrá servir a ti para formar tu opinión, pero no para un debate.

      Y tampoco estoy de acuerdo con que sea “otra historia” quien “concede” sus privilegios o como quieras llamarlos. No estamos en un feudo donde el señor decide cosas. Las cosas se negocian y en una negociación debe haber dos iguales. Los controladores se colocan en la posición que creen mejor y AENA, junto con el Gobierno, en la suya.

      Y no entiendo por qué tu conclusión es que son mayorcitos y tal y que se les castiga. Creo que tu comentario ha ido derivando desde una respuesta a mi post hasta una declaración genérica en respuesta a toda la información y la situación de estos días, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que yo he escrito, que sólo trata de como nos conformamos con argumentos estúpidos para convencernos de lo que sea.

      Saludos y gracias por comentar.

    6. Bueno no me quiero perder por discusiones complicadas que igual no estoy a esa altura, pero si me gustaria comentar que aunque quiero entender tu posición, no la comparto del todo. Sí son unos privilegiados esos controladores al igual que muchos otros privilegiados que tenemos en este pais de privilegios y esos controladores al igual que muchos otros colectivos de privilegiados -lease muchos de los colectivos con carreras universitarias (medicos, arquitectos, abogados -notarios, jueces etc-, y algunos otros que por poseer un titulo ya tienen derecho a “matar” si fuera necesario mientras el “borrego” de turno, es decir la gran mayoria de nuestro pueblo, tiene que plegarse a los dictados de esos colectivos y su soporte legal que llega a criminalizar al ciudadano de a pie si se atreve a vulnerar esos “derechos” (lease privilegios de m…). Es decir que si estas enfermo el unico que te puede curar es un medico aunque sea el tipo mas inepto en medicina que pudiera existir y tu salud le importe tan poco que igual te manda una medicina que un mataratas, pues su desinteres y desconocimiento es tal que le importa un pito el resultado. O que el abogado (yo casi diria en muchisimos casos el “abobado” y no pretendo ofender) que te imponen para que te defienda en una causa determinada lo unico que le preocupa es la pasta que te puede sacar, en muchos casos en connivencia con sus colegas de la otra parte … y asi un muy largo etc etc.
      Que un pais y sobre todo sus “soberanos” ciudadanos dependan de esos super privilegiados colectivos no se si será bueno o malo (que cada cual decida) pero a mi personalmente me toca los c ….. y me hace sentir una rabia que si fuera dictador (jeje) “desprivilegiaria” a la mayoria de esos colectivos en mi primer decretazo ….. Y no me cuentes lo mucho que han estudiado los pobrecitos en sus carreras …. pues yo saqué una carrera y sumados seguro que no leí mas de dos libros enteros y no recuerdo nada de ellos ….. y la verdad es que estudiar una carrera es una bendición sobre todo por que te pegas unos cuantos años de juergas y fiestas mientras el resto del pais por lo visto esta durmiendo pues al final el de las juergas se convierte en un privilegiado mientras que el resto tendra que seguir trabajando para pagar a los señoritos.
      Igual me pasé, pero mas o menos la cosa va por ahi. Los controladoras son un colectivo mas de esos privilegiados que seguro adquirieron esos privilegios ayudados por algun pariente en los puestos de decisión (los politicos, que son los privilegiados por excelencia se dedican a otorgar privilegios a otros colectivos para que no se note tanto que ellos quizas sean los mas privilegiados del pais). Enfin, que en sueldo del que cobre mas en nuestro pais y el sueldo base de un español no sea en ningun caso superior a …. pon tu el % …. pero con 50 veces mas, y estoy siendo extremadamente generoso, irian que chutan.
      saludos

    7. @filin

      Gracias por comentar.

      En cualquier caso dices que no estás del todo de acuerdo con mi posición y te centras en “argumentar” sobre el concepto de privilegiado.

      Como ya he dicho en un comentario anterior, la etiqueta principal asignada al texto es “Humor”. Partiendo de esto y del empleo de recursos literarios como la ironía y el sarcasmo es cierto que pretendo defender una cierta idea. ¡Pero es que yo no pretendo defender ninguna postura referente a la situación de los controladores! Lo único que intento exponer es la facilidad de cualquier gobierno de turno o grupo mediático para imponer una idea a base de demonización (“son unos privilegiados”), criterios mezquinos (“mira cuanto cobran”) y repetición constante de algo sin argumentarlo.

      Empiezas hablando de los controladores y acabas despotricando sobre el sistema profesional basado en carreras universitarias y funcionariado en general. Tranquilo, que como ha salido bien lo de los controladores, ya empezarán a meterle mano a otros colectivos, seguramente trabajadores públicos o funcionarios en cuanto haya que vender infraestructuras a empresas privadas.

      El problema, a mi entender, es que los gobiernos, en vez de regular (o desregular…) el mercado laboral con cabeza, funcionan a golpe de propaganda y decretos y consiguen que estemos escribiendo y discutiendo sobre el sueldo de trabajos a los que cualquiera puede acceder en vez de acerca del sistema donde unos parlamentarios pueden votar su sueldo, sus vacaciones, sus competencias, su pensión de jubilación, sus compatibilidades, sus…

    8. Pingback: Los números de 2010 « No, si ya verás tú como…

    9. Pingback: La Democracia y el hábito adquirido « No, si ya verás tú como…

    Responder

