No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

El valor de la permanencia.

Todos sabemos que las empresas de telecomunicaciones, ya sean de móviles, telefonía, televisión o Internet nos exigen un compromiso de permanencia si adquirimos alguna de sus ofertas. Hace muchos años, unos once o doce, nos dimos de alta en Supercable tanto para teléfono como para TV e Internet. Servicio de cable, instalación propia, peliculitas, teléfono gratis local (entonces no todo el mundo lo ofrecía). Parecía sensato teniendo en cuenta nuestro gusto por el cine, mi uso creciente de Internet y el gasto casi nulo de teléfono para conferencias.

Una década después resulta que pagamos en mi casa el triple de lo que se oferta para nuevos clientes. Ningún comercial de ONO (que adquirió a Supercable tras ser adquirida por Auna) se puso en contacto con nosotros en ningún momento para comunicarnos que las nuevas ofertas son más rentables que la que ya tenemos. “Normal, no son tontos.”, pensareis algunos. Pues son tontos.

Hoy he llamado para consultar qué opciones tengo dado que no quiero pagar lo que pago. Tengo cuenta en Megaupload y en servicios de cine online, por lo que sus canales de televisión me dan exactamente igual, uso Skype e Internet para estar comunicado o el móvil cuando es indispensable hablar, así que sus servicios, en caso de necesitarlos, serán llevados al mínimo (Internet y poco más).

Tras unos 12 minutos de conversación y de esperas la conclusión es la siguiente: o me ofrecen subirme internet a 50 Mb, rebajándome un 3% lo que pago ahora o me reducen el pack de TV, manteniendo el resto igual, pagando un 17% menos. Un usuario nuevo paga un 32% de lo que yo pago al mes. Ojo: un tercio casi clavado. Y a mí me ofrecen pagar un 83% después de llevar 10 años pagando religiosamente.

Cuando le he dicho a la señorita que me atendía que no me creo que me salga más rentable darme de baja y de alta me ha respondido que bueno, que lo entiende, pero que ella no me puede ofrecer nada mejor. De esto sirve ser un cliente fiel durante años.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “El valor de la permanencia.

  1. Pablo Sánchez en dijo:

    Hola Bishop (suena un poco raro, como si estuviera diciendo bicho):

    Mi consejo es que te des de baja, y te pases a otro operador. Se están burlando de ti, y no hay derecho a que pagues lo que pagas. Las mejores ofertas de otros operadores son precisamente para los clientes de la competencia, así que vas a poder conseguir un precio muy interesante durante un año, y luego ya verás si te vuelves a ONO o qué.

  2. ggiggi en dijo:

    Viva la Panderata y su cultura empresarial !
    Voy corriendo a ver una corrida después de la siesta .
    En hora buena, tardío pero no inútil

Responder

