No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Adaptación de Operating Systems and Middleware al Kindle.

Como algunos sabreis ya, estoy traduciendo un libro titulado “Operating Systems and Middleware” tras haberlo descubierto y haberme puesto de acuerdo con el autor, el Prof. Dr. Max Hailperin, que tiene la obra bajo CC. Casualmente, justo hoy, me ha llegado el Kindle que mamá bISHOP me ha regalado. Ha sido una decisión muy meditada (no me gusta gastarme el dinero porque sí), pero creo que cuando me acostumbre le voy a sacar provecho. ¿Como están relacionados ambas cuestiones? Pues se relacionan porque al tener los fuentes del libro (está redactado en LaTeX), generar un PDF que Kindle presentase de manera amigable debía ser cosa de cambiar dos líneas.

Y efectivamente. Con sólo crear una cabecera nueva para el proyecto, con las dimensiones y el tamaño de letra, ya veis como queda de mono:

Así se ve el PDF generado a partir de LaTeX con su plantilla

Respecto al uso del Kindle, todavía es pronto para emitir un juicio. Estoy usando el Calibre para la gestión de todos los libros electrónicos que tengo pero no convierto formatos. El Kindle de tercera generación pilla bastante bien los PDF por el momento (no sé si tendrá historías con los PDF con matemáticas y demás… al tiempo).

Cuando tenga la plantilla probada en profundidad la subiré a algún sitio para que la use quien quiera.

Navegación en la entrada única

Responder

