No, si ya verás tú como…

Tecnología, programación, negocio, música, literatura, …

Profesionales del siglo XXI: Juan Gómez Jurado

Ayer leí en Meneame una noticia que enlazaba con un post en ePubgratis.me . Sigo a Juan Gómez Jurado desde hace unos meses por su cuenta de Twitter. No recuerdo por qué empecé a seguirle. Seguro que no fue por su obra literaria, ya que no he leído nada suyo. Posiblemente fuera debido a alguna opinión más o menos incendiaria (para nuestros días, que tampoco hace falta mucho) o a alguna recomendación de cuentas amigas. El caso es que ayer me sorprendió ese enlace de manera superlativa.

No sólo me encontré con un sitio que no conocía para descargar libros electrónicos; lo cual tiene mucho delito, ya que tengo un Kindle, sino que fui objeto de un tipo de márquetin que me atrevería a llamar Márquetin por Sinceridad. En resumidas cuentas veo a un autor que:

  • Baja de los altares tallados en la piedra de las editoriales en los que ponemos normalmente a “los autores”.
  • Escribe un post tremendamente sensato en el que expone claramente como se beneficia económicamente de su trabajo y como no quiere beneficiarse.
  • Razona claramente por qué, tras dos años, considera que el libro debe estar a disposición de cuanta más gente sea posible y lo contrasta con el caso de un lanzamiento inminente de nuevo libro.

Con algo tan sencillo ha conseguido varios efectos en mí:

  • No conozco su obra, pero ya se que por un precio prácticamente simbólico, puedo acceder a sus obras con una calidad completamente profesional.
  • Me ha anunciado cuando es su nuevo lanzamiento.
  • Me da cierta confianza en que la cadena de intermediarios entre su obra y sus lectores es más corta que de costumbre.

El caso es que esta tarde, al llegar de trabajar, he ido a buscar información sobre sus libros. He tirado de Twitter para buscar opiniones y enlaces de lectores suyos y me encuentro una mención:

 

Juan Gómez Jurado responde tweets en persona

 

Además, Alejandro Sanz le ha criticado por su postura respecto a los derechos de autor y Cesar Vidal le ha criticado por… no sé, por cosas de ese señor.

¿Os imagináis de quién va a ser el próximo libro que me compre? Bueno, puede que de George R. R. Martin, pero ya me entendéis…

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Profesionales del siglo XXI: Juan Gómez Jurado

  1. Pingback: “El emblema del traidor” « No, si ya verás tú como…

  2. Pingback: La Leyenda del Ladrón « No, si ya verás tú como…

Responder

